#AltaData | La pelea de Alberto y Macri detrás de cámara Suscribite

X

Uno de los personajes más importantes del macrismo, Emilio Monzó, hace estallar Cambiemos y abandonará el partido en 2019. El titular de la Cámara de Diputados y tercero en la línea de sucesión presidencial se va del partido.

Monzó no será candidato en las elecciones del año próximo y dejará de formar parte de Cambiemos el 10 de diciembre de 2019, cuando termine su mandato como legislador nacional.

"Vuelve al llano, sin saber, ahora mismo, cuál será su destino político", explicaron en su círculo más íntimo al diario El Cronista.

Según el matutino, Monzó le había comunicado en marzo al presidente Mauricio Macri la decisión de dejar la Cámara.

Embed

"Si ellos no quieren que yo haga política con ellos y no quieren mi estilo político, ¿para qué voy a seguir insistiendo?", reflexionó Monzó ante sus colaboradores, según pudo saber El Cronista.

Monzó vuelve al llano. "Como los jugadores de fútbol. Dos torneos sin jugar y ya tengo el pase libre", cuentan que ironiza, en referencia a las dos elecciones nacionales sin su intervención: la pasada, 2017, y la futura, 2019.

"Monzó es un convencido de que el oficialismo debió haber buscado después de aquella victoria sumar a algunos dirigentes políticos que se mostraron afines a la gestión de Cambiemos y que podrían haber ampliado su base de sustentación. Solía mencionar en ese grupo a Florencio Randazzo y Sergio Massa. Macri, junto con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, rechazaron esa propuesta una y otra vez. Y lo dejaron cada vez más afuera de la toma de decisiones", revela el diario.

Y afirma que en marzo, Monzó le pidió a Macri una salida elegante: la embajada en España. Sigue manteniendo esa aspiración, aseguran en su equipo, pero con o sin embajada, dejará la Cámara el 10 de diciembre de 2019. ¿Y si no hay embajada? "A caminar la provincia de Buenos Aires y a armar algo transversal para 2023", cerraron.

En esta nota