Los incendios forestales registrados en la zona de Epuyén se reactivaron tras algunos días de tranquilidad, como consecuencia del intenso calor y la acción del viento, mientras que se registró otro foco en El Maitén.

Según el último parte emitido por el Servicio Provincial de Control del Fuego, sobre el flanco derecho se reactivó el incendio de Epuyén. De acuerdo con lo informado, los organismos continúan el trabajo y desplazan brigadas de apoyo.

El director general de Defensa Civil, Walter Flores, informó que se encuentra cortada la Ruta 40 en la zona afectada debido al humo y la peligrosidad, según indicó el diario El Cordillerano.

Asimismo, el foco ígneo registrado en Lago Puelo ya se encuentra contenido y la brigada está abocada al enfriamiento de los puntos calientes.

De acuerdo con los datos recibidos, el sector de fuego que se dirige hacia el suroeste tomó fuerza debido a las altas temperaturas que se registraron durante el fin de semana.

Así, las llamas cambiaron el rumbo ya que en los días anteriores la dirección era hacia el este, hacia las antenas de radiocomunicación que hay en la zona de Vuelta del Río, sin embargo, con los vientos que predominaron ayer el fuego cambió el rumbo hacia el oeste en dirección hacia la localidad de Cholila.

Un nuevo foco, ahora en El Maitén

El incendio en El Maitén empezó alrededor de las 17:00 y afecta cientos de hectáreas de pinos de gran porte y monte achaparrado en una distancia de 6 kilómetros.

La superficie afectada llega a campos de la estancia El Maitén del grupo Benetton y en el siniestro trabajan brigadistas y bomberos de El Maitén, El Bolsón y un medio aéreo que se abastece en el aeropuerto de Cholila.

Esto dificultó la tarea el fuerte viento del oeste y la alta temperatura, mayor a los 30ºC.

En esta nota