Se hunde la popularidad de Macri

25 de mayo, 2016 | 18.38
La popularidad de Mauricio Macri cae por cuarto mes consecutivo. El último sondeo de opinión del Grupo de Opinión Pública (GOP) determinó que su imagen positiva se hundió en abril hasta el 51,3%, 2,5 puntos menos que en marzo y 12,6% por debajo de la popularidad con que estrenó su cargo en la Casa Rosada.

De acuerdo a El País de España, pese a las promesas de mejoras en el segundo semestre, la disparada de la inflación y los tarifazos hicieron "terminar la luna de miel del electorado". "Macri está en el porcentaje que obtuvo en el balotaje. Y ese precio lo paga por una cantidad enorme de medidas que ha tomado que ha afectado la vida diaria de la gente, como los aumentos de las tarifas, la inflación, el freno a las paritarias salariales", explicó al diario Raúl Timerman, director del GOP.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En marzo, el 41,4% de los encuestados consideró estar peor, pero en abril el porcentaje saltó hasta el 57,2%. El humor social ha ido en el mismo sentido: del 52,3% negativo registrado en marzo ha subido hasta el 57% en abril. "Estos dos datos son muy importantes porque muestran que hay mucha gente que no está bien, que está angustiada", dijo Timeram.

"El desafío de Macri será evitar que ese malhumor se convierta en acción política y pueda ser aprovechado por una oposición que hoy está dividida", analiza El País.

En marzo el 49,5% de los consultados consideraba que el Ejecutivo beneficia a los más ricos, pero en abril esa cifra creció hasta el 53,2%. Jugó también en contra de Macri el hallazgo de múltiples empresas offshore en los Panamá Papers.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►