El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, fue el encargado de comunicar las medidas de ajuste adoptadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis económica y política. En conferencia de prensa, un periodista de La Nación lo consultó sobre un documento secreto, que se había filtrado poco antes, en el que el Gobierno reconocía una brutal inflación y caída de la economía para 2018.

"Material de trabajo, no público, que no podemos comentar. Hemos hecho muchas estimaciones, hemos tenido muchos cálculos a lo largo de los últimos días". Con esas palabras, el Ministro buscó eludir la pregunta del periodista.

Sin embargo, el documento se filtró y develó lo que el Gobierno buscó ocultar. Para Cambiemos, este año habrá una inflación del 42%, con una caída del Producto Bruto Interno del 2,6%.

Estos valores están muy alejados de lo aprobado en el Presupuesto 2018. El texto había estipulado una inflación del 10%, meta que se modificó al día siguiente y subió al 15%. Con las nuevas proyecciones del Gobierno, el alza de precios superará en un 27% lo proyectado por el Ejecutivo.

Por otro lado, el Presupuesto había estimado un crecimiento de la economía del 3,5%. Sin embargo, ahora el Gobierno espera una caída del 2,6% del PBI y 0% de crecimiento para el año que viene.

inflacion.jpg