Tras cumplirse más de dos años de la detención de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, la periodista Cynthia García y el cineasta Martín Adorno estrenen "Milagro, la película", un proyecto que habla sobre las obras realizadas por la referente social y la persecución, tanto política como judicial, que recae sobre su figura y por la cual se encuentra detenida.

“Estos 1000 días de detención de Milagro como presa política son también los 1000 días de Macri y de todos nosotros. Queremos visibilizar esta injusticia. Pero queríamos hacer un documental que tenga el núcleo en su obra y su capacidad de liderazgo que es lo que más se persigue con estas medidas”, reveló García en diálogo con Nicolás Peralta para el diario Tiempo Argentino.

Milagro, la película.jpg

El film reconstruye el perfil de la líder de la Tupac Amaru, logrando incluso una entrevista en el marco de la prisión domiciliaria. Para la periodista, el caso de Milagro sirve para ejemplificar lo que sucede con otros líderes populares: “Lo que se ve que se hace con Cristina y todo el kirchnerismo, tanto en lo judicial como en lo mediático, es calcado”.

Horacio Verbitsky, Eugenio Zaffaroni, Elizabeth Gómez Alcorta, Juan Ezquiel, la familia de Milagro son, entre otros, algunos de los testimonios que forman parte de la película. "Milagro es, por sobre todo, algo colectivo. No es solo una líder, una luchadora, sino que es algo más. Algo que se siente en todo Jujuy por más que la represión intente meter miedo", expresó García.

"Milagro, la película" será estrenada el 12 de octubre a las 12.30 horas en la Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación (CCC) ubicado en Corrientes 1543.

Embed

En esta nota