La interna dentro del bloque Justicialista suma nuevas voces disidentes contra el presidente del espacio, Miguel Ángel Pichetto. Esta vez, los senadores Carlos “Camau” Espínola de Corrientes y Omar Perotti de Santa Fe salieron a criticar duramente al senador de Río Negro por adelantar el voto a favor del Presupuesto 2019.

Ya son nueve legisladores de un bloque de 20 que se alejan de las directivas de su conductor. “Este presupuesto es de los peores que ha enfrentado la provincia”, sentenció Perotti, según reveló el portal Tiempo. Junto a ellos, también se oponen José Alperovich, Beatriz Mirkin, Alfredo Luenzo, José Mayans, María Teresa González, Daniel Lovera y Norma Durango

Tras la exposición del ministro de Producción Dante Sica, quien fue acompañado del secretario de Trabajo Jorge Triaca, el legislador sostuvo que “al escuchar al ministro, se puede coincidir, pero el contexto en el que va a desarrollar esas herramientas, no es el mejor”.

Embed

La provincia no está resguardada en lo básico por la desaparición del fondo sojero y la no aparición de alguna partida que identifique cómo la nación va a pagar la deuda que tiene con Santa Fe”, se quejó el senador peronista.

Por su parte, Espínola se pronunció en contra debido a “el rumbo de la economía y las presiones crecientes sobre la sociedad”.

“Entiendo que los gobernadores han llevado adelante discusiones, pero yo analizo que la quita del fondo sojero afecta territorialmente a los municipios, lo mismo sucede con los subsidios al transporte”, indicó a ese medio.