Las familias de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, los dos jóvenes que murieron en el marco de diferentes operativos de las fuerzas de seguridad en medio de conflictos protagonizados por mapuches, mantuvieron un encuentro en Bariloche.

"Cuando los grandes medios ya no recuerdan ni a Santiago ni a Rafa, el arte es la forma de traspasar esos medios", dijo luego de la reunión Andrea Antico, cuñada de Maldonado, tras el encuentro organizado por un grupo de artistas.

Además, Antico denunció que "la causa de Santiago está parada, el juez no está haciendo nada" y que "no hay un estudio serio sobre las causas de su muerte".

"Estamos con una tristeza muy grande. Queremos justicia. Era un chico alegre que participaba en los grupos con los jóvenes. Pido justicia por mi hijo. Que esto no quede como que ellos agarraron ese arma y le sacaron la vida", dijo a su vez la madre de Nahuel, Graciela Salvo.

"El Estado es responsable. Que el culpable esté preso y se haga justicia", agregó Pablo Nahuel, hermano del joven asesinado por la espalda durante un operativo del Grupo Albatros.

El encuentro se produjo al cumplirse siete meses de la desaparición de Maldonado.