El dólar sube casi 20 centavos y se ubica en un nuevo récord histórico, a 19,8 pesos por billete estadounidense. La baja de las tasas de interés dispuesta por el Banco Central impactó en algunos inversionistas, que se pasaron a la moneda estadounidense y sumaron demanda a la de los turistas, por una cuestión estacional.

Luego de cerrar a 19,66 el último martes, el dólar acusó recibo de la medida del Banco Central y se vende a 19,8 en la city porteña. Ese es el valor en algunas casas de cambio como Alpe o Montevideo. El Banco Nación, por su parte, vende a 19,75 pesos por dólar.

De esta forma, el dólar ya ascendió más de 2 pesos desde el primero de diciembre, cuando se encontraba a $17,61 en el promedio de las entidades financieras. Esto representa una devaluación del 12,5% en casi dos meses.

Ahora, resta ver cuál será el impacto en los precios. La suba del dólar tendrá impacto en los precios, en un momento en el que comienzan a discutirse las paritarias y diciembre cerró con una inflación del 3,1%. El Gobierno espera cerrar 2018 con una inflación del 15%, una meta que cada día parece más difícil.