Luego de que el juez federal Claudio Bonadio elevara a juicio oral la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, en la que están acusados Cristina Kirchner, Héctor Timerman, Carlos Zannini, entre otros, la justicia ya designó el tribunal que juzgará a la senadora de Unidad Ciudadana.

El Tribunal Oral Federal 9 salió sorteado para llevar adelante el juicio oral y público por presunto encubrimiento en la investigación del atentado a la AMIA, caso que fue impulsado a través de una denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman.

La designación se dio a través de un sorteo informático llevado a cabo en sede de la Cámara Federal de Casación Penal. El Tribunal designado es en el que la semana pasada recayó el presunto caso de fraude en la obra pública en el que también está implicada la ex mandataria junto a otras personas.

Se trata del mismo tribunal que juzgará otra causa vinculada a Cristina: la del redireccionamiento de la obra pública que investiga presunta malversación de fondos y beneficios al empresario Lázaro Báez.

El TOF 9 está integrado por los jueces Alejandro Becerra, Silvia Mora y Alejandro Noceti Achával. Este tribunal también tiene la causa conocida como redireccionamiento de la obra pública, contra CFK y Lázaro Báez.