El desplome de la economía se cobró otra víctima: el empleo formal en la industria de la construcción cayó 1,2% en junio contra el mes previo. En tanto, la comparación intearnual mostró una suba del 2,9%, el crecimiento más moderado de los últimos 16 meses.

De acuerdo al Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), durante junio, el sector alcanzó los 420.740 puestos de trabajo, nivel que se ubicó 1,2% por debajo de mayo de este año. El informe también reflejó que la cantidad de empresas con plantel igual o superior a los 500 trabajadores registrados disminuyó nuevamente, por tercer mes consecutivo.

"Tanto la evolución del empleo sectorial como la del consumo de cemento estarían indicando que son los proyectos de mayor tamaño relativo los que exhiben una dinámica más desfavorable", indicó el IERIC.

En comparación con junio de 2017 se registró un incremento del 2,9%, pero el informe precisó que la cifra exhibe "su segundo recorte consecutivo y alcanza una tasa que representa el ritmo de crecimiento interanual más moderado de los últimos 16 meses".

LEER MÁS: La industria Pyme, en caída libre: se derrumbó 7,3% en julio

En esta nota