Aldosivi se convirtió en el primer ascendido a la Superliga luego de derrotar por 3 a 1 a Almagro en la definición de la Primera B Nacional, que se disputó en la cancha de Arsenal. El ´Tiburón' vuelve a la máxima categoría tras una temporada en el ascenso.

Arnaldo González, Emiliano Ellacopoulos y Cristian Chávez fueron los autores de los goles del retorno a Primera. En tanto que Leonardo Acosta había marcado el empate transitorio para el 'Tricolor'.

El pasado lunes, el elenco dirigido por Gustavo Álvarez había estirado la definición del campeonato luego de igualar a Almagro en la primera colocación de la tabla de posiciones, con 41 puntos.

El conjunto marplatense abrió el marcador a los 13 minutos con un penal ejecutado por González y manejó el primer tiempo con tranquilidad. Sin embargo, en el comienzo del complemento, el 'Tricolor' empató por la misma vía a los 14 por intermedio de Acosta.

Pero la contundencia de cara al arco del 'Tiburón' sobrepasó a los conducidos por Sebastián Battaglia: Sólo dos minutos después, Ellacopoulos puso el 2 a 1 y luego Chávez lo sentenció a los 34 con una delicada vaselina.

De esa forma, Aldosivi jugará la próxima temporada de la Superliga, en tanto que Almagro deberá buscar el segundo boleto en el Reducido, donde enfrentará a Agropecuario Argentino en la primera ronda.

En esta nota