Las falencias en los edificios públicos continúan trayendo graves problemas: un pedazo de mampostería del quirófano del Hospital Gutiérrez cayó mientras le hacían una cirugía a un niño, a pocos centímetros de la mesa de operación.

Según se ve en un video compartido en Twitter por el ex ministro de Salud de Cristina Kirchner Daniel Gollan, en el techo hay un agujero de unos 30 centímetros de diámetro, con una parte desprendida. En el piso, pueden observarse pedazos de mampostería esparcidos por todas partes, incluso sobre el equipamiento médico y por alrededor de la camilla.

Durante una cirugía se desprende mampostería sobre el equipamiento (torre del quirófano) a escasos centímetros de paciente, médicos e instrumentistas”, describió Gollan, y agregó: “Así cuidan la salud pública los gobiernos de Macri, Larreta y Vidal”.

Embed

Esto no es un caso aislado. Hace alrededor de un mes, en el Hospital Durand un paciente sufrió fracturas al caer dos pisos por el hueco de un ascensor, ya que la puerta se abrió cuando no debía. Horas después, dos médicos quedaron encerrados en el séptimo piso en un ascensor que comenzó a desfondarse.

Cabe recordar que en la provincia de Buenos Aires los problemas edilicios incluso terminaron en tragedia, con la muerte de la docente Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez en la escuela nº49 de Moreno, por un escape de gas que causó una explosión cuando se disponían a prepararles el desayuno a los chicos y chicas que estudian allí.

En esta nota