Por falta de quorum, fracasó este mediodía la sesión especial convocada por la oposición para tratar proyectos de derogación de los decretos sobre Fuerzas Armadas y el recorte a las asignaciones familiares en la Patagonia y el Norte argentino.

Habiendo transcurrido una hora exacta desde el horario de la convocatoria, el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, dio por fracasada la sesión especial y habilitó las expresiones en minoría.

El Frente Renovador y el Bloque Justicialista habían solicitado la sesión para tratar la derogación del decreto 683 de reforma militar y también un pedido de citación al ministro de Defensa, Oscar Aguad, a fin de que explique el alcance de esta medida que habilita la intervención de las Fuerzas Armadas en tareas de soporte en seguridad interior.

Además, se iba a discutir el polémico recorte de las asignaciones familiares en las zonas diferencias del país, como la Patagonia y algunos departamentos del NEA y NOA. Esa medida quedó en suspenso, pero solo por 30 días.

Hubo hasta 122 diputados sentados para tratar los temas, menos que los 129 necesarios para dar por iniciada la sesión.

En esta nota