El proyecto por la despenalización del aborto será presentado por séptima vez el próximo 6 de marzo. Desde la oposición habían solicitado una sesión especial para el 8 del mismo mes, pero ante la postura del Gobierno y la negativa del oficialismo, la misma se caería y el debate podría demorarse dos meses.

El diputado radical por Cambiemos Mario Negri había anticipado esta dilatación, cuando opinó que el debate debía darse con tranquilidad y tiempo. En la reunión que se llevó a cabo entre los diferentes parlamentarios y el presidente Mauricio Macri en la quinta de Olivos, todos coincidieron con este proceder.

SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

"Si hay pedido de sesión especial no vamos a dar quórum a eso. Pero vamos a profundizar el debate por el camino normal que corresponde, que son las comisiones", afirmó Negri. De esta forma, Cambiemos no daría el quórum de 129 diputados.

Desde la oposición reclaman que el oficialismo no dilate el debate

La diputada de Libres del Sur Victoria Donda, apuntó contra el Gobierno por postergar el debate: "Le pedimos al oficialismo un debate sincero, sabemos que nos quieren chicanear".

En diálogo con FutuRock, la diputado hizo un especial requerimiento: "Quiero aprovechar para pedir ayuda, que no nos dilaten en el Congreso. Si mandan este proyecto a la comisión de Presupuesto, es porque no quieren que salga. No tiene sentido más que trabarlo".

"Las conversaciones que tengo son con aquellos diputados que están de acuerdo. Hay muchos diputados que están cambiando la postura. No queremos que se confunda el respeto que tenemos con que somos bobas", expresó la legisladora.

En esta nota