Sergio Maldonado, hermano de Santiago Maldonado, el joven que falleció en Chubut en el marco de una represión por parte de la Gendarmería, rompió el silencio luego de que el Gobierno salió a desmentir, siete meses tarde, una noticia falsa que perjudicaba a la familia.

Varios medios de comunicación afirmaron que la familia Maldonado cobra un subsidio por parte de su familia. "Le solicité al Ministerio que se expida y diga que no nos pagan. Esto habla de lo mal que estamos", reveló Sergio en diálogo con el Rifle Varela por Radio Rivadavia.

LEER MÁS: Denuncian a Macri por intervenir en la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA

"Yo le pedí al ministerio que sacara un comunicado. Iban siete meses y no puedo seguir así. No puedo entrar a un restaurante sin tener los ojos y comentarios de la gente", detalló.

En ese sentido, criticó la poca rigurosidad que existe a la hora de publicar información: "Es agarrar y preguntarle a la víctima. Se duda de todo lo que nos pasa a nosotros los familiares, pero nunca de dónde viene la información".

Medios de comunicación como Infobae, TN, Clarín, Perfil habían compartido la falsa noticia."Nadie fue a preguntarle al Ministerio de Justicia si era verdad. Siempre se pone el foco en difamado o perjudicado", agregó.

"Esta verdad va a quedar solamente en algunos. Ninguno se plantea qué le pasó a Santiago o quiénes son los responsables. Ellos instalan algo y empiezan a operar", concluyó Sergio.

Embed