El contundente triunfo de Cambiemos en la última elección,en la que alcanzó un 42% a nivel nacional, obliga al peronismo a replantear su estratega de cara a 2019 para conseguir un triunfo.

Frente a esto, importantes dirigentes de ese espacio bregan por la unidad de quienes en 2017 fueron separados a competir por las legislativas. Uno de ellos es el presidente del Partido Justicialista porteño, Víctor Santa María, quien apoyó la idea de una reunión entre Cristina Kirchner y Sergio Massa. "No creo que Cristina tenga problema en juntarse con Massa", aseguró a El Destape.

El titular del SUTERH señaló que "Massa se tiene que dar cuenta que no le fue bien diferenciándose de Cristina y hablando mal de ella". En ese sentido, sumó: "Con esa política de distanciamiento se perjudicó él y le pasó lo mismo a Randazzo. Pero, sobre todo, se perjudicó la gente".

Santa María es un dirigente que tiene diálogo con la senadora nacional y fueron ellos quienes negociaron el año pasado el armado de la lista de Unidad Ciudadana en la Ciudad, espacio que ganó la interna en la interna de Unidad Porteña y terminó segundo, detrás de Vamos Juntos.

Sin embargo, Santa María advirtió a este portal que esa unidad debe contemplar "un código de convivencia". Requisito que, según contó, fue el que permitió la coexistencia de las listas lideradas por Daniel Filmus, Guillermo Moreno e Itai Hagman en la última elección porteña.

Con la intención de repetir este escenario de unidad en 2019, profundizó: "Son normas mínimas de convivencia. Pongamos el respeto por delante y no nos ataquemos entre nosotros ni nos comamos todas las operaciones que andan dando vuelta".

En esta nota