El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, admitió que el alto nivel de inflación “es muy peligrosa para la economía y para la gente". Además, explicó que el plan contra la inflación que impuso Cambiemos no funcionó en Argentina como en otros países.

En el marco de una conferencia de prensa para presentar el Informe de Política Monetaria de la entidad, Sandleris reconoció que la inflación de octubre "será alta" y sostuvo que el Gobierno no controla “un precio como es la tasa de interés” porque “la determina el mercado".

"La inflación de septiembre, la depreciación de la moneda, la caída de la actividad que se profundizó a partir de la inestabilidad de las variables financieras, constituyen el desafío que enfrentamos. Los últimos meses fueron muy duros para los argentinos ", expresó el titular del Central.

Para justificar el fracaso en el control de precios para este año, el funcionario consideró que el plan de metas de inflación "es un esquema que es muy exitoso en otros países, pero no logró acá generar un ancla fuerte en las variables nominales".

LEER MÁS: El dólar abrió la semana a $ 37,42 mientras se agranda la bomba de las Leliq

Embed

En esta nota