El gobierno de San Luis rechazará los fondos federales que los diputados nacionales consiguieron al dar quórum para el tratamiento del Presupuesto, y que alcanzarían sólo a algunas intendencias. Así lo anunció el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá.

En declaraciones a #Navarro2019, por El Destape Radio, el dirigente peronista expresó que “San Luis rechaza el dinero del presupuesto nacional manchado con el sufrimiento del pueblo argentino; este dinero no podrá comprar la voluntad de los puntanos”.

Además, consideró que los diputados puntanos actuaron “con torpeza” al sentarse en sus bancas y habilitar el debate en la Cámara baja. “Hicieron algo horroroso que fue dar quórum”, sentenció.

“La provincia rechaza ese dinero porque fue una suerte de canje para dar quórum, un favor para que se aprobara un presupuesto que no es el del pueblo argentino”, señaló Rodríguez Saá, y agrego que su gestión tiene “la obligación moral de devolver el presupuesto al Poder Ejecutivo”.

Durante el debate en Diputados, Cambiemos llegó con el número justo de legisladores sentados para abrir la sesión. Lo consiguió gracias a que los cuatro legisladores puntanos, que responderían al hermano del gobernador, Adolfo, dieron su apoyo para dar inicio al debate.

LEER MÁS: Pelegrina: "El campo está en alerta, no apoyamos al Gobierno"