San Luis buscará mayor autonomía con un proyecto de "federalismo reforzado"

05 de noviembre, 2016 | 12.29
La provincia de San Luis busca potenciar un "federalismo reforzado", imitando la autonomía de las provincias españolas. Esto implicaría mayor libertad al aplicar leyes civiles y penales y en la aplicación de impuestos.

Dentro de esta propuesta, existe un proyecto que genera polémica y ya llevó a un funcionario de Cambiemos a acudir al INADI: planea cobrarle un plus del 10% en impuestos a las empresas que contraten empleados que no sean puntanos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Rodríguez Saá adelantó que le propondrá al Poder Ejecutivo un proyecto para que su provincia tenga un "federalismo reforzado" al modo de las autonomías españolas como Cataluña y el País Vasco. Al justificar su propuesta, deslizó que se siente "discriminado" en el reparto de la coparticipación y que su idea facultaría también el cobro de los impuestos nacionales. "En vez de que Nación nos de la parte, nosotros se la damos a Nación", afirmó.

El denunciante es el diputado provincial por Cambiemos Alejandro Cacace, quien sentenció la propuesta con "tintes xenófobos, desadjudicando viviendas y dificultando la posibilidad de trabajar a nuestros compatriotas que provienen de otras provincias y ser Puntano es otra cosa”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►