Diversas organizaciones sociales se congregaron esta mañana para marchar contra “los ajustes” del Gobierno, en el marco de la celebración por el día de San Cayetano. La movilización a Plaza de Mayo inició en Liniers, donde está la catedral que lleva el nombre del santo y donde miles de personas se congregan para pedir “pan y trabajo”.

La protesta fue convocada por dirigentes de Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corrientes Clasista y Combativa (CCC), y también participan la CTA Autónoma conducida por Hugo "Cachorro" Godoy, un sector de la CGT y varios sindicatos, como SUTEBA.

Los manifestantes se reunieron desde las 7 en la catedral de San Cayetano, y a las 9 comenzaron su marcha en dirección a Plaza de Mayo. Se calcula que llegarán alrededor de las 14, por lo cual la avenida Rivadavia permanecerá cerrada al tránsito durante toda la mañana, aunque será liberada por tramos.

Mientras que la columna principal camina por Rivadavia, también hay programadas pausas en la Plaza Miserere, el Congreso y el Obelisco, donde habrá otras concentraciones. A las 14, en tanto, se realizará un acto central en la Plaza de Mayo, en el que manifestarán su rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y reclamarán que se apruebe una serie de leyes, entre ellas, la de Emergencia Alimentaria.

LEÉ MÁS: ENCUESTADORA CERCANA AL GOBIERNO MUESTRA QUE CFK SIGUE CRECIENDO