El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, habló de su continuidad al frente de la Selección y lanzó una catarata de frases rebuscadas para hablar de la derrota frente a Francia.

LAS FRASES:

"Es muy doloroso quedar afuera de la Copa del Mundo con el esfuerzo que hicieron los jugadores. Más allá del dolor y la frustración, yo creo que la frustración genera el temple de las personas"

"Está muy fresco el análisis para señalar algún error puntual. Lo estructural del partido lo teníamos claro, pero esto es parte del fútbol. Seguramente habrá parámetros de análisis que tendrán que verse para mejorar"

"Más allá del poco tiempo que tuvimos en el proceso, hubo situaciones que, sin pelota, el rival se apoderó de la falta de justeza colectiva"

"Imaginábamos que el tiempo era el que necesitábamos, imaginábamos que Argentina iba a llegar mucho más lejos, pero tocó esto y hay que asumirlo".

"La identidad de la necesidad fue más fuerte que la identidad de la propuesta deportiva. Había una necesidad que generaba la obligatoriedad por ganar y eso nos generaba más atención que la necesidad de involucrarnos en una idea futbolística"

"Contamos con el mejor jugador del mundo y teníamos que tratar de generar situaciones colectivas que nos permitan la utilización de ese jugador. Buscamos de todas las formas para aprovechar esa virtud que el equipo tenía, por momentos se logró, por momentos no"

"Quiero agradecer mucho a este grupo de jugadores que hizo todo lo posible por estar acá y tratar de llegar lo más arriba con nuestro país"

"Fue una frustración porque intenté en cada partido entrenamiento que el equipo logre, a través del juego, tener una identidad"

"No creo que haya habido tantas diferencias entre Francia y Argentina en el desarrollo del juego. Francia apeló a la contra en errores nuestros de posesión. Nosotros, aún sabiendo que teníamos rivales muy rápidos, más allá de esos tres goles en el segundo tiempo, Argentina luchó, fue, tuvo chances y hasta el final pudo haber logrado el empate"

"En el momento que entra Maxi estábamos sufriendo más en el 4-4-2 y estaban muy solos Mascherano y Banegas (sic), entonces quise poner un volante wing que nos permita ayudar más al centro del campo y también tener apariciones como la que tuvo al final"

"Venía con una idea futbolística que me ilusionaba mucho con conmover a través de esa idea. Siempre tuve la ilusión de que Argentina podía ganar. Esta frustración me fortalecerá desde la experiencia"

"El fútbol es muy fácil analizarlo desde un micrófono o desde un papel. Los jugadores se mueven, hay momentos anímicos, hay momentos donde dominás perdés el balón y la toma de decisiones no es la ideal. Hoy encontramos factores que se terminaron dando igual, por ahí no hay que quitarle mérito a un jugador como Mbappé"