El director técnico de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, presentó la lista de futbolistas nacionales que juegan en el exterior convocados a los amistosos frente a Italia y España.

Entre los elegidos por Sampaoli se destaca el retorno de Gonzalo Higuaín, tras casi un año sin ser convocado en el elenco nacional (su último partido fue un amistoso ante Brasil, en junio pasado).

Embed

Los otros dos regresos importantes que tendrá la Selección serán en el tramo defensivo: Marcos Rojo y Ramiro Funes Mori volverán después de pasar por largas lesiones. El jugador del Manchester United estuvo apartado de las canchas por siete meses debido a la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, mientras que el hombre del Everton padeció una lesión en el cartílago de la rodilla izquierda que lo afectó por casi un año.

Otro nombre destacado en la lista es el del arquero Wilfredo Cabellero, quien fue citado por primera vez en el ciclo Sampaoli y le ganó la competencia a Franco Armani y Agustín Marchesín.

Diego Perotti, parte de la anterior nómina argentina, también consiguió meterse en esta. En tanto que también sorprendió la convocatoria de Nicolás Tagliafico, quien recientemente emigró de Independiente al Ajax holandés.

Afuera quedaron Mauro Icardi, Paulo Dybala, Alejandro 'Papu' Gómez y Ángel Correa, que fueron incluídos en la nómina de reserva en caso de que alguno de los citados no pueda estar presente en la gira.

A los ya seleccionados se sumarán el 17 de marzo los futbolistas del medio local que designe Sampaoli. Entre los nombres que más suenan se encuentran Lautaro Martínez y Cristian Pavón. Pero también pueden ingresar Maximiliano Meza (Independiente), Pablo Pérez (Boca), Enzo Pérez (River) y Fabricio Bustos (Independiente).