Unos 200 trabajadores despedidos del ingenio azucarero Tabacal fueron violentamente reprimidos por la Policía de Salta cuando realizaban una medida de fuerza en la ruta nacional 50

Embed

Los trabajadores del azúcar habían sido echados semanas atrás sin motivo, por lo que decidieron cortar la ruta 50 para visibilizar su reclamo, pero fueron reprimidos de forma salvaje por los efectivos provinciales.

Embed

Los policías atacaron a los manifestantes con gases, balas y piedras. según replica el portal Salta entre líneas. Ese medio también detalló que existen denuncias contra la fuerza de seguridad por irrumpir en las casas del pueblo de Hipólito Yrigoyen para realizar arrestos indiscriminados.

Embed

Vilma Ríos vecina del pueblo, reveló en un audio desgarrador que efectivos de salteños entraron a su domicilio y detuvieron a varios miembros de su familia, incluido uno de sus hijos que es discapacitado.

WhatsApp Audio 2018-02-09 at 19.19.30.ogg

La crisis económica golpea fuerte a los trabajadores de los ingenios azucareros. La pasada semana se confirmó el cierre del ingenio San Isidro, que empleaba a 700 trabajadores.

En esta nota