La provincia de Santa Fe se quedó sin la vacuna contra el meningococo. La ministra de Salud de esa provincia, Andrea Uboldi, confirmó que no quedaron más dosis y no habrá, por lo menos, hasta febrero.

"De acá a febrero no hay dosis, los chicos no se pueden vacunar", afirmó la funcionaria provincial a Rosarioplus.com y apuntó que ya a este año, también por problemas en la distribución, se dejó de aplicar en niños de 11 años.

Desde la cartera de salud santafesina advirtieron a la Secretaría de Salud de la Nación para y saber cuándo regularizará la situación. Lo hizo a través de una carta y la respuesta que recibió la ministra fue un comunicado donde Nación anticipa que "el proceso para disponer del stock necesario y completar la operación de reposición de la estrategia, se estaría cumpliendo el día 15 de febrero de 2019".

El meningococo es una bacteria que provoca enfermedades graves como la meningitis (inflamación de la membrana que cubre el cerebro) y sepsis (infección generalizada), con consecuencias fatales o secuelas neurológicas irreversibles (pérdida de audición, discapacidad neurológica, amputaciones, entre otras). Los niños menores de 1 año son los más vulnerables, mientras que los adolescentes y adultos pueden ser portadores del germen y transmitirlo a los lactantes y niños pequeños con mayor riesgo de enfermar.

En esta nota