Un policía de civil se infiltró en una asamblea estudiantil dentro de una Universidad Nacional de Salta para realizar tareas clandestinas de inteligencia. El miembro de la fuerza de seguridad vestido de civil fue descubierto mientras filmaba a los presentes.

Los jóvenes notaron la presencia de un policía que intentaba pasar desapercibido para grabar la asamblea del Colectivo de Estudiantes de Salta, que se realizó hoy dentro de la Facultad de Económicas dentro de la Universidad de Salta (UNSa). Al notar su presencia ilegal, lo obligaron a retirarse, según pudo saber El Destape.

SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

A pesar de que los agentes policiales tienen prohibido el ingreso sin autorización a las universidades nacionales, un agente infiltrado apareció para filmar a los estudiantes.

Tras la Noche de los bastones largos, las casas de altos estudios gozan de autonomía. El artículo 31 de la Ley de Educación Superior (24.521) establece claramente que “la fuerza pública no puede ingresar en las instituciones universitarias nacionales si no media orden escrita previa y fundada de juez competente o solicitud expresa de la autoridad universitaria legítimamente constituida”.

Embed

LEER MÁS: La policía de Jujuy se metió a una universidad y detuvo a dos jóvenes

En esta nota