Tras la difusión del video en que se ve un helicóptero del gobierno de Salta, a cargo de Juan Manuel Urtubey, arrojando comida a los integrantes de la comunidad Wichi, quienes intentan agarrar la mercadería de forma desesperada, desde el Gobierno salieron a minimizar la situación.

Néstor Ruíz de los Llanos, Secretario de Protección Civil del gobierno salteño, catalogó el episodio como una "excepción" y defendió la asistencia que se está llevando a cabo a través de los puentes aéreos.

SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

"Desde el 30 de enero se están llevando a cabo los vuelos de forma interrumpida. Cuando se sale se aprovecha cada lugar despejado para que no se acerquen. En el caso del piloto se deja la asistencia para que alguien colabore", explicó, en diálogo con El Destape.

En este sentido, Ruíz de los Llanos remarcó que es fundamental la asistencia de los referentes de la comunidad: "Nosotros necesitamos la colaboración. Hay muchas familiares y es demasiada la asistencia para el piloto que viaja solo". Además, el funcionario apuntó contra el desempeño del cacique de la comunidad y advirtió que no cooperó en le operativo.

"El caso de la vertiente es un caso excepcional. Todos los días estamos volando y no hemos tenido una situación así. En la zona de Santa Victoria el encargado de hacer la distribución era el Cacique Timoteo", concluyó.

En esta nota