El intendente de la localidad de San José de Metán, Fernando Romeri, salió a repudiar por medio de una resolución a Javier Milei, por el maltrato durante una conferencia los periodistas locales Teresita Frías y Rodrigo García.

"En el escrito exhorta a la Justicia a intervenir de forma inmediata y declara persona no grata para la ciudad de San José de Metán al citado conferencista", le confirmaron a El Tribuno desde la Municipalidad.

LEÉ MÁS: Milei maltrató a una periodista y debieron levantar la conferencia de prensa

En los considerandos de la resolución resaltan que la serie de insultos que le propinó estuvieron fuera de lugar y que agregaron que "el periodista Rodrigo García también fue agredido de forma verbal en el momento en que pidió al disertante que se disculpe por el trato ofensivo a la periodista".

En paralelo, el juez de Violencia Familiar y de Género de esa localidad, Carmelo Paz, le prohibió a Milei participar como disertante o panelista en cualquier charla o reunión pública de organizaciones estatales o no en la ciudad salteña.

Además, el magistrado llamará a citación al economista el próximo miércoles 11 de julio en tribunales para las 10 de la mañana, con el fin de que de respuesta por el maltrato a la periodista Teresita Frías, como también a una moza, Karina Banega, trabajadora de una reconocida confitería de la ciudad a la que asistió tras la conferencia.

La pregunta que desató la ira fue por qué el keynesianismo funcionó en Estados Unidos desde el New Deal, pero no tuvo éxito en su aplicación en la Argentina. "¿Vos sabés entre qué años fue la Gran Depresión?", repreguntó Milei "Fue entre 1929 y 1933" y siguió: "¿Y sabés en qué año se publicó la mierda (sic) esa de la Teoría General? En 1936".

Embed

"Vos me querés explicar cómo hizo Roosevelt para aplicar las políticas de un libro que todavía no había sido escrito", retrucó el economista, quien estaba visiblemente más exaltado.