El periodista ultraoficialista Jorge Lanata escribió una fuerte columna contra el gobierno por la crisis que atraviesa la Argentina y hasta utilizó insultos para describir a los funcionarios que llegan a ser "de subsecretario para arriba", en referencia a la posición jerárquica que ocupan dentro del gobierno. Además arremetió contra el flamente presidente del Banco Central, Luis Caputo, a quien identificó como uno de los responsables de la crisis.

“´¿Qué fue lo que pasó? Dejaron de prestarnos, así de simple´´”, resumió un alto funcionario oficial ante este diario. Sin Plan B,el gobierno rompió el vidrio del matafuegos y llamó al Fondo Monetario Internacional", afirmó Lanata para explicar la trágica vuelta al FMI.

“El Fondo es lo mejor que nos pudo haber pasado” , dijo el miércoles por Radio Mitre Toto Caputo, el de los emojis. Hacer declaraciones, se ve, no es lo suyo", opinó el periodista ultraoficialista que fue escalando en violencia a medida que desarrollaba la nota.

"Hay en el gobierno quienes creen que, al estar presente el FMI, será al Fondo a quien se le eche la culpa de todo, y no al gobierno mismo.El argumento suena a ingenuo y voluntarista, como muchos de los argumentos de los primeros años de gobierno. Pero se sabe que los ingenuos y los tontos nunca llegan al poder. De subsecretario para arriba, llegan los hijos de puta", afirmó Lanata.

"No era tan fácil controlar la inflación, la lluvia de dólares era una sequía y la Argentina del curro,del gasto frívolo, del pagadiós, había ganado de nuevo. Ibamos a cambiar el mundo y terminó cerrando el bar: mañana la seguimos", cuestionó Lanata

En esta nota