comScore

El defensor Gabriel Mercado sufrió una lesión durante el enfrentamiento por la liga española entre su equipo, Sevilla, y el clásico rival, Betis. Alarma en la Selección.

Mercado, de 31 años, quiso lanzar un centro sobre el final del primer tiempo, pero quedó saltando en una pierna y debió pedir el cambio debido al fuerte dolor que lo hizo tirarse al piso.

El ex River y Estudiantes de La Plata salió en camilla visiblemente dolorido con lo que parecía ser un problema en una de sus piernas, pero más tarde se constató que la afección es en su espalda.

De acuerdo con el parte médico del Sevilla, "Mercado sufre una lumbociática incapacitante, lo que hace que se le derive a la Clínica Quirón". Ahora, el cuerpo médico de la Selección deberá evaluar la situación del zaguero.

Mercado es uno de los jugadores que tiene asegurado su boleto a Rusia para el Mundial. Sampaoli no sólo lo ve como marcador de punta, si no como una alternativa en el centro de la defensa o incluso en una línea de tres.

El próximo lunes, el DT argentino dará a conocer la lista preliminar de 35 jugadores para el Mundial, en tanto que el jueves confirmará los 23 que estarán en la cita máxima del fútbol. Los próximos días serán cruciales para ver la evolución del ex Racing.