La Selección Argentina buscará la clasificación a los octavos de final del Mundial Rusia 2018 cuando enfrente a Nigeria, a partir de las 15 horas de nuestro país. Para revertir la situación deberán darse una serie de resultados en donde puede terminar jugando inclusive el fair play.

Antes de comenzar la tercera fecha del grupo D, Croacia es el único clasificado con 6 puntos y +5 de diferencia de gol. Le siguen Nigeria, con 3 puntos, 0 de diferencia y 2 goles, luego Islandia con 1 unidad y -2 (1 gol) y por último la Argentina, también con un punto pero -3 (un gol a favor, cuatro en contra).

El equipo de Sampaoli clasificará si:

1-Argentina gana a Nigeria e Islandia no triunfa frente a Croacia: en ese caso, el conjunto nacional llegaría a los 4 puntos y superaría a los africanos, con 3, y a los escandinavos, que quedarían con 2 o 1 punto según sea el resultado de su encuentro con los líderes del grupo.

2-Si Argentina gana e Islandia gana por menos diferencia de gol: Los de Messi, en este caso, estarían obligados a convertir al menos un gol más que los europeos. En caso de que Argentina gane 2 a 0, por ejemplo, pasaría a octavos inclusive con un 1 a 0 de Islandia, ya que Argentina tendría 3 goles a favor, 4 en contra (-1) mientras que Islandia tendría 2 a favor, 3 en contra (-1). Los sudamericanos pasarían por goles a favor.

3-Si Argentina gana por más goles de diferencia que Islandia, pero Islandia convierte igual cantidad de goles: aquí la cosa se complica, ya que podrían quedar iguales en todo: puntos, diferencia de gol, goles a favor y encuentro entre sí. Argentina, con un 2 a 0, quedaría emparejada con los islandeses si estos triunfan 2 a 1, con 4 puntos, -1 y 3 goles a favor. Entra a tallar el fair play, y en este momento Argentina tiene 3 tarjetas amarillas, mientras que los islandeses aun no fueron sancionados. Un partido brusco entre Islandia y Croacia puede ser, en última instancia, favorable a los de Sampaoli si se dan los resultados.

Desde ya, todos estos cálculos serán inútiles si Argentina no triunfa su partido. El único resultado que le permitiría avanzar de ronda es ganar.

Embed