Los rumores en torno a la lista de Jorge Sampaoli para el Mundial de Rusia 2018 cobran fuerza. El entrenador ya tendría definidos los 23 jugadores que vestirán la camiseta de Argentina y algunos nombres sorprenden

Si bien el próximo lunes 14 de mayo debe presentar una lista preliminar de 35 jugadores, el DT tendría delineados los 23 nombres que sacarán pasaje a Rusia. Entre ellos figuran futbolistas que nunca vistieron los colores de la Selección.

Ya en el arco estaría la primera decisión sorprendente de Sampaoli: Franco Armani parece haberle ganado la pulseada a Nahuel Guzmán y se quedaría con la plaza de tercer arquero.

En el tramo defensivo aparecen los asentados Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Eduardo Salvio, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico. A estos se sumarían Javier Mascherano y Marcos Rojo, quien tras regresar de su lesión consiguió un hueco en la lista.

La suerte adversa correría Ramiro Funes Mori, una pieza importante del proceso de las eliminatorias, pero relegado por la falta de rodaje que tuvo luego de recuperarse de su lesión.

Guido Pizarro se inscribe como el regreso menos esperado en el mediocampo. El volante del Sevilla no tuvo buenas actuaciones en las Eliminatorias, pero el DT le daría su confianza por encima de Matías Kranevitter, quien no entraría ni siquiera en la lista de 35. Otros mediocampistas serán Lucas Biglia, Éver Banega y Giovani Lo Celso.

Quizás la mayor sorpresa de la lista estará en el ataque: A fuerza de grandes actuaciones en Racing, Ricardo Centurión se ganó su lugar y tendrá la chances de ponerse los colores nacionales por primera vez.

Cristian Pavón, Manuel Lanzini, Lionel Messi, Sergio Agüero, Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María completarán la lista.