La selección de fútbol de Francia es el único de los grandes candidatos de la previa del Mundial que lo ratificó con su juego. En un partido trabado y sin tanto juego como acostumbraron en los encuentros anteriores, los franceses lograron ganar 1 a 0 y ser los primeros clasificados a la final de Rusia 2018.

El partido tuvo un arranque favorable a Bélgica, con Eder Hazard en un nivel extraordinario que llegaba con peligro al área francesa. Pero con el correr de los minutos, Francia comenzó a imponerse desde el juego y las llegadas.

Sin embargo, el resultado recién se modificó en el segundo tiempo, a los 6 minutos. Como acostumbró este Mundial, la pelota parada fue la llave y un cabezazo de Samuel Umtiti tras un tiro de esquina puso en ventaja a Francia.

Embed

Bélgica fue a buscar el empate con los intentos de Hazard, pero Francia logró cerrarse atrás y no tuvo mayores sobresaltos para cuidar el resultado.

Ahora, el equipo francés espera en la final al ganador de la otra semifinal entre Inglaterra y Croacia para determinar el domingo quien será el campeón del Mundial de Rusia.

Embed

LEÉ MÁS: Cristiano Ronaldo deja al Real Madrid y pasa a la Juventus

En esta nota