La novela de la Selección Argentina y Jorge Sampaoli puede tener una definición importante este día de la Independencia, ya que el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y el DT se encuentran reunidos en Ezeiza para definir el futuro del entrenador al frente del equipo.

Tras la derrota por 4 a 3 ante Francia por los octavos de final de Rusia 2018, el pensamiento dentro de la entidad madre del fútbol argentino era casi unánime: Sampaoli debía dejar el cargo de DT, producto de la mala campaña y el desorden interno y en el campo de juego que caracterizó su año al frente de la Selección.

Sin embargo, la traba más grande para que esto ocurra no es menor: cuando firmó contrato a mediados de 2017, Sampaoli impuso una altísima cláusula de rescisión si era despedido antes de la Copa América 2019, ante la emergencia que vivía el conjunto nacional que no sabía si iba a clasificar al máximo torneo del fútbol mundial.

Según reportó TyC Sports, Tapia, Angelici y Sampaoli se reúnen en el predio de Ezeiza. El entrenador ya llega diezmado, no solo por los escasos resultados obtenidos hasta el momento sino porque gran parte de su cuerpo técnico ya dejó el cargo y firmó para dirigir a Defensa y Justicia. Entre ellos, su ex ayudante de campo, Sebastián Beccacece.