Maximiliano Rusconi, abogado defensor del ex ministro de Planificación Julio De Vido, sostuvo que "ni en la dictadura pasaban estas cosas en la Justicia" al referir que las actuaciones en la causa de su defendido son "espantosas", y aseguró que las violaciones a las garantías del ex funcionario K "son un récord guinness".

En diálogo con el programa radial Crónica Anunciada, que se emite por FM La Patriada, Rusconi afirmó que "no hay una sola razón válida por la que De Vido esté detenido preventivamente", y agregó que "es un claro preso político".

Rusconi no dudó en culpar a Mauricio Macri por el reciente apartamiento de la Cámara Federal de los jueces Farah y Ballestero, al tiempo que recordó que ellos también formaron parte del procesamiento del máximo mandatario por las escuchas ilegales: ”En dos años, Macri apartó a los cuatro jueces que lo procesaron por las escuchas ilegales. Hubieran disimulado un poco más”, detalló.

En este sentido, el letrado apuntó en forma directa contra los jueces de Comodoro Py, luego que el magistrado Rodríguez le negara un nuevo pedido de excarcelación: "No deja de sorprender el vergonzoso comportamiento de la Justicia en el caso De Vido”, arremetió.

Embed

"No vamos a ceder ni un centímetro en la defensa de Julio De Vido. El funcionamiento de la Justicia Federal es miserable”, disparó Rusconi al referirse a las idas y vueltas de la Justicia en los últimos días.

“Yo no aguantaría ni el 1% de lo que está aguantando De Vido. Él me levanta el animo a mi”, concluyó en referencia al estado anímico de su defendido.

En esta nota