Maximiliano Rusconi, abogado del ex ministro de Planificación Julio De Vido, se cruzó fuerte con el conductor de Intratables Santiago Del Moro, a quien le dio una lección de derecho penal luego de una serie de imprecisiones que lanzó al aire.

Sentado en el estudio de América TV, Rusconi comenzó explicando que la causa por la que se encuentra detenido su defendido es "la más sencilla" y pidió: "Me gustaría que discutamos presunción de inocencia que es la regla número del derecho".

Ante ello, Del Moro salió a cruzarlo por primera vez, aunque falló en el intento, al querer relacionar en forma directa a De Vido con José López: "¿De Vido revoleaba bolsos? El derecho penal es un derecho de personas. El concepto de arrastrar no forma parte del derecho penal, se tiene que demostrar en un juicio", le explicó.

Por último, el conductor de Intratables comenzó a reiterarle a Rusconi que la tragedia de Once fue "un asesinato", y allí el abogado se cansó y salió con los tapones de punta: "Si fue un asesinato tiene que haber un homicida, ¿quién sería?", le preguntó, a lo que Del Moro confirmó que se trata de "el Estado".

"El Estado no es una persona física, no seamos irrespetuosos Santiago te lo pido por favor", concluyó el letrado.

Embed

En esta nota