El jefe del bloque kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, cuestionó al presidente Mauricio Macri por defender al ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y consideró que el mandatario "naturaliza la corrupción".

"Es inadmisible que el Presidente siga avalando y naturalizando la corrupción, justificando a los funcionarios que tienen offshore. No es normal que el 50 por ciento de los ministros tenga cuentas o plata fuera del país. Es un hecho profundamente antiético", sostuvo el legislador.

Durante una recorrida por la Quinta Sección Electoral bonaerense, el referente opositor agregó: "Macri es cómplice de esto porque les podría haber dicho a sus funcionarios que traigan su plata del exterior. El Gobierno dice que tener empresas offshore no es corrupción. No está tipificado en el Código Penal pero sí es un acto de corrupción. En las cuentas offshore se maneja dinero ilícito. Como mínimo hay evasión impositiva".

El santafesino estuvo en San Bernardo, General Lavalle y Pinamar, en donde aseguró que el líder del PRO "defiende y justifica los actos de corrupción de sus funcionarios, mientras castiga al pueblo trabajador con tarifazos que son impagables y con políticas que agraden al conjunto de los argentinos".

El exministro de Defensa también recorrió otras localidades de la Costa Atlántica: en Pasaje Pavón se reunió con vecinos que reclaman que no se instale un basural a cielo abierto y visitó a productores agropecuarios de la zona, mientras que en Pinamar participó de una charla abierta con vecinos.

En esta nota