El juez de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, reconoció que la Justicia "tiene baja reputación" pero le echó la culpa de eso a los medios de comunicación que "moldean" la opinión de la sociedad, a la cual le hacen creer que parte de los problemas argentinos son consecuencia del "proceso judicial".

"La Justicia tiene baja reputación", pero eso se debe a que "la opinión moldeada por los medios de comunicación que adjudican buena parte de nuestros males al proceso judicial" Rotary Club Buenos Aires.

El magistrado respondió algunas preguntas ante el auditorio presente y aseguró que "no hay conflictos internos" en el máximo Tribunal de Justicia, pero "es un organismo que tiene cinco ministros que muchas veces tenemos visiones diferentes acerca de lo que debe hacerse, que defendemos nuestras ideas con bastante convicción y vehemencia".

Rosenkrantz pidió que los jueces respeten su independencia, "no solo de los otros poderosos del Estado, sino también de nuestras convicciones ideológicas y políticas" y le pidió a los magistrados que "deben ser valientes y tener la valentía de decir lo que el derecho exige, independientemente de lo que pida la tribuna", informó Infobae.

Finalmente, el magistrado hizo referencia a un proyecto que fracasó en varias oportunidades, que los jueces paguen Ganancias. Al respecto, Rosenkrantz dijo que hay que preguntarse "qué jueces queremos y cuánto tenemos que pagar" en el marco de ese impuesto y remarcó que la referencia, "en el caso de los jueces, son los abogados de éxito".

LEER MÁS: Presionan a Rosenkrantz por un nuevo fallo de la reforma previsional