El veedor de la Conmebol, Roger Bello, que fue protagonista del escándalo del gas pimienta durante el Boca - River de la Copa Libertadores 2015, recordó aquella noche en la Bombonera y contó detalles del momento más polémico.

Bello concedió una entrevista a la revista Diez de su Bolivia y reveló los pormenores del momento en que el 'Panadero' Adrián Napolitano. "Ese partido ya venía con el antecedente de que River había ganado en Núñez por 1 a 0, en un choque con mucha fricción, mucha boca, peleas y desafíos para la revancha. En el primer tiempo y en menos de diez minutos, hay dos tarjetas amarillas para los jugadores de Boca, pero con el 0-0 nos vamos a los camarines. En ese partido debutaba internacionalmente el árbitro Darío Herrera y desarrollaba una buena actuación", rememoró.

Y continuó: "En el segundo, apareció un inadaptado, al que llamaban 'Panadero'; rompió la manga por donde salía River Plate y echó gas pimienta consiguiendo dañar la vista de al menos seis jugadores. Ellos cayeron en la cancha, los auxiliamos, pero en pleno afán y con mucho desespero, se colocaron agua que los empeoró. Fueron transcurriendo los minutos mientras iba coordinando todo con un jefe policial que me ayudó bastante, muy capaz, con experiencia en este tipo de eventos públicos".

El veedor recordó que esperó el plazo de 40 minutos estipulado para tomar una decisión y priorizó que "la gente se retirara de ambas tribunas porque habían niños".

"Luego pasó la hora y media hasta que se tomó la decisión –conjuntamente con el árbitro Herrera-, de que el partido tenía que ser suspendido, porque realmente no habían las condiciones para continuar porque los jugadores estaban muy dañados", resaltó.

Y concluyó: "Fue uno de los partidos más duros que me tocó vivir".