Mariano Obarrio pasó un incomodísimo momento en Debo Decir cuando tuvo que defender su ataque a la Educación Sexual Integral y el aborto frente a todos los otros invitados.

Todo comenzó con la pregunta de Luis Novaresio de por qué estaba en contra del ESI, el periodista tuvo que rectificarse y respaldarla pero haciendo críticas.

Embed

"Lo que pasa es que después de esa ley, se fueron introduciendo en las distintas guías orientativas la perspectiva de genero y como definición implica que no existe el hombre ni la mujer y que la sexualidad se define por la autopercepción. Cada uno tiene un derecho y bienvenido pero educar así es una idea errónea, anticientífica, antinatural y puede significar una adoctrinamiento", explicó.

En ese momento, Novaresio recordó cuando a Galileo lo obligaron a pedir disculpas por decir que el sol era centro de eje y no la tierra, dejando entrever la visión retrógrada de Obarrio.

Para colmo, Romina Manguel recordó cuando intervino activamente en intervenciones legales de embarazos: "Fue una intervención violenta, el código lo percibía. Es hasta ofensivo hablar de antinatural en esta altura".

Finalmente, otro de los invitados lo mandó a leer un libro que habla sobre la diversidad sexual y de género.

Embed