Trabajadores despedidos realizan desde esta mañana una presencia pacífica en la Secretaría de Hacienda de la Ciudad en reclamo por su reincorporación, ante la falta de diálogo del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Luego de no ser recibidos por los funcionarios, recibieron una orden de desalojo de la Policía.

El Ejecutivo porteño despidió a 24 empleados del Canal de la Ciudad y a 10 trabajadores sociales de la Secretaría de Integración Social y Urbana que se desempeñan en la Villa 31. Luego de un mes y medio de negociaciones sin asidero, decidieron, en conjunto con ATE, una toma pacífica.

"Nunca nos ofrecieron una solución para los despidos", explicó a El Destape la delegada Lucía Jolias. "Estuvimos todo el día y no se presentó nadie del Gobierno de la Ciudad. Venimos a hacer una protesta gremial y nos respondieron con la Policía", criticó.

Los despedidos sólo fueron recibidos por el defensor del Pueblo, Alejandro Amor, quien se acercó al lugar, pero ninguna autoridad del Poder Ejecutivo porteño, incluido el secretario de Hacienda, Martín Mura, de quien depende el presupuesto.

LEER MÁS: Violento desalojo de la Policía de la Ciudad en la Villa 31

En esta nota