El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que Martín Ocampo renunció al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, puesto que será ocupado por Diego Santilli, vicejefe de Gobierno. Según informó el mandatario de la Capital Federal, las tareas de la Vicejefatura quedarán a cargo de Desarrollo Ciudadano.

En conferencia de prensa, Larreta narró que "Martín Ocampo presentó su renuncia y la acepté" y agregó que "el máximo responsable político del Gobierno, después de mi, va a asumir el cargo en el Ministerio de Seguridad", en referencia a Santilli. Al respecto, agregó que las tareas de la Vicejefatura de Gobierno quedarán "bajo la órbita de Desarrollo Ciudadano a cargo de Matías López".

El mandatario porteño reafirmó que le darán continuidad al "plan integral de seguridad y la lucha contra las barras" y resaltó el anuncio de Mauricio Macri de tratar, en sesiones extraordinarias en el Congreso, "la ley contra las barras y tenemos que dar la pelea para erradicarlas del fútbol y necesitamos el apoyo de la Justicia".

En tanto, Diego Santilli ratificó que "la seguridad es la principal ocupación y preocupación del Gobierno" y que buscarán "llevar adelante la seguridad en nuestra Ciudad".

Respecto al G20, Larreta aseguró que "venimos trabajando hace meses para colaborar con el Gobierno nacional y acompañamos con lo que nos pidan" y agregó que "esa coordinación operativa se viene dando con reuniones hace meses y está garantizado".

En esta nota