El conductor de Telefe Noticias, Rodolfo Barili, explotó contra el ministro de Energía, Juan José Aranguren, luego de que el funcionario justificara tener dinero en el exterior por no tener confianza suficiente en la Argentina.

Barili le dedicó un duro editorial al ministro, quien en una entrevista con Ernesto Tenembaum afirmó que tenía la plata fuera del país por falta de confianza en la Argentina.

El conductor expuso los datos de la "fortuna" de Aranguren, con detalles de dónde tiene depositado su dinero y la suma total de sus ahorros.

Embed

"Aranguren, evidentemente, siente que el gobierno del que forma parte no ha logrado recuperar esa confianza perdida. Flaco favor le hacen este tipo de gestos a un gobierno urgido de inversiones extranjeras reales, no especulativas", disparó Barili.

En ese sentido, el periodista afirmó que "Energía es una de las que más depende de las inversiones extranjeras" y sostuvo: "Imaginate si el ministro te dice 'confiá, están dadas las condiciones para invertir, vení, vení' y el propio ministro no confía en traer su dinero. Es como que vayas a comprar una gaseosa y le preguntes al vendedor cuál es la más rica y te diga 'esta', mientras toma la otra".

"Aranguren no es el único. Casi la mitad de los bienes de los funconarios más importantes del Gobierno están aún en el exterior. Es como decir 'haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago'.