Luego del hallazgo del submarino ARA San Juan tras un año de búsqueda dilatada sin resultados concretos, el periodista Roberto Navarro planteó que, sin el “encubrimiento” de los medios de comunicación hegemónicos, el gobierno de Mauricio Macri hubiera “caído” por la “indiferencia” con la que trató a los familiares.

“Si los canales de televisión, las radios, los diarios hubieran mostrado a los marinos del ARA San Juan muertos cumpliendo su deber, a los familiares acampando en la Casa Rosada, encadenados a las rejas de la Casa Rosada durante dos meses, este Gobierno cae”, sostuvo Navarro en su programa de este domingo en El Destape.

En este sentido, el periodista analizó: “En cualquier lugar del mundo, un gobierno que abandona a los familiares de marinos caídos cumpliendo su deber cae. El gobierno de Mauricio Macri, a pesar de la indiferencia, soportó todo esto por el encubrimiento de los medios de comunicación”.

Además, sostuvo que “genera sospechas que no quisieran buscarlo, que quisieran abandonar la búsqueda”. “Hoy se sospecha que puedan haber muerto asfixiados, y eso es lo que el Gobierno no quiere que se sepa, porque es mucho más traumático pensar que se los podría haber salvado”, manifestó.

Embed