El conductor de El Destape, Roberto Navarro, se refirió al triunfo del neo-fascista Jair Bolsonaro como Presidente de Brasil.

Embed

En el comienzo de una nueva edición de su programa, el periodista aseguró que "es un hombre peligroso para su país y la región", al analizar los resultados de este domingo en el país vecino.

Bolsonaro obtuvo el máximo cargo de Brasil, tras imponerse frente al candidato del PT, Fernando Haddad, con el 55,2% de los votos (57.713.000).

La cobertura desde Brasil de Augusto Taglioni desde Brasil

Embed

"Hay que analizarlo de otro lugar, porque los hombres, que generalmente conformaron las dictadura, empiezan a meterse por los bordes del sistema y llegan a las primeras magistraturas gracias al dinero y los pocos escrúpulos que manejan, gracias a los medios de comunicación y las redes sociales. ",agregó.

"Es frecuente perder una elección pero no perder en una elección la democracia".

"Es un presidente que dice que directamente va a matar a los delincuentes. Es un hombre francamente peligroso en un país muy grande. Recordemos que es un ex militar y fascista. Uno habla de democracia y con esto que está ocurriendo en Argentina y otros países, se empiezan a borrar los límites entre democracia y dictadura", finalizó Navarro.

El análisis del analista brasilero Marcos Bastos

Embed