A pesar de las dudas respecto a quiénes serán las y los candidatos de la oposición para enfrentar y superar a Cambiemos en las elecciones presidenciales de 2019, el periodista Roberto Navarro analizó que “si el peronismo llega unido” a los comicios, “gana seguro”.

“Si el peronismo llega unido a las elecciones de 2019, con las condiciones económicas y sociales que hay hoy por hoy, gana seguro”, sostuvo el periodista en el editorial de la edición de El Destapede este domingo.

En este sentido, recordó que “la última vez que se presentó unido fue en 2011 y sacó el 54%”, con lo cual, frente a un panorama en el que la ex presidenta Cristina Kirchner tiene “aproximadamente un 35 o 37% de intención de voto” y el “peronismo B” no supera “el 11 o 12%”, las opciones son “unirse o perder”.

Embed

Sumado a esto, planteó que la decisión de la oposición de votar en unidad para poner a Wado de Pedro y Graciela Camaño en el Consejo de la Magistratura “le da una señal a la Justicia”. Para Navarro, esta votación y la nueva conformación peronista de la Corte Suprema “basta para pensar que Cristina Kirchner no va a ir presa antes de las elecciones”.

“Esto se da en un contexto en el que se dan varios pasos hacia la unidad. Tenés organizaciones sociales, tenés sindicatos, tenés parte del Frente Renovador, a Pino Solanas. La suma de todo esto hace pensar que los principales actores políticos del país ven hoy mucho más probable que a fines de 2019 gane el peronismo las elecciones que Cambiemos”, sostuvo Navarro.

Además, afirmó que “ya no se ve como imposible que haya una PASO en donde estén Cristina y (Sergio) Massa”, aunque planteó sus dudas respecto a que en esa unidad esté Urtubey, por su cercanía a Cambiemos.

LEÉ MÁS: ROBERTO NAVARRO: "SI LOS MEDIOS HUBIERAN MOSTRADO A LOS MUERTOS DEL ARA SAN JUAN, ESTE GOBIERNO CAE"