Luego del escándalo de este fin de semana por la Superfinal de la copa Libertadores, el periodista Roberto Navarro planteó que el fallido operativo de seguridad fue una estrategia del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para “hundir aún más” al presidente, Mauricio Macri y alzar como la candidata de Cambiemos para las elecciones 2019a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

“Cuando ocurre algo así, la culpa, para el pueblo, es del Presidente. El que pierde puntos, el que pierde imagen, es el Presidente, y Larreta lo sabe. Vidal y Larreta venían jugando a despegarse de Macri, porque Macri es la nueva mancha venenosa, el que te tira abajo en las encuestas. Es el tipo odiado por la población. El resto de Cambiemos trata de salvarse, pero es la primera vez que atacan a Macri directamente para hundirlo aún más”, alertó Navarro.

Embed

En su editorial de El Destape, el periodista destacó que este domingo hubo “tres reportajes a María Eugenia Vidal” en Clarín, en La Nación, y en Perfil. “Solamente un candidato presidencial le da entrevistas a los tres diarios de mayor tirada del país un domingo. Eso está preparado”, sostuvo.

“El modo en que han cuidado a Larreta los medios de comunicación demuestra una vez más que es el mayor proveedor de pauta de la República Argentina, y que tiene comprados a los medios y a los periodistas. La segunda mayor pauta del país es la de Vidal, no es la de Macri. La guita está puesta ahí desde siempre”, alertó Navarro.

LEÉ MÁS: PICHETTO CULPÓ A NÉSTOR Y A CRISTINA KICHNER POR LOS INCIDENTES EN LA SUPERFINAL