El interés del gobierno de Mauricio Macri y de los medios oficialistas de llevar tranquilidad a los mercados a través de un supuesto acercamiento con un sector de la oposición no para de provocar desmentidas. El propio Roberto Lavagna se sumó a otros dirigentes para calificar el acuerdo planteado como una estrategia de "marketing".

"Está claro que el Gobierno atraviesa una seria crisis de confianza. No hay que jugar con las expectativas de la gente a partir de la especulación política y los titulares de los diarios. Consenso es escucha sincera de los que piensan distinto no marketing", escribió el economista, en su cuenta de Twitter.

Y añadió: "El diagnóstico evidente es que el Gobierno fracasó en su política económica, por lo que debe cambiar de receta. En los 10 puntos que se publicaron ni se menciona el crecimiento de la economía. Podemos saber entonces que no funcionarán. Cómo venimos advirtiendo desde 2016".

Embed
Embed

En las últimas horas, diversos medios informaron que el Gobierno y el peronismo que no se encolumna detrás de Cristina Kirchner negociaban una declaración de un documento conjunto de 10 puntos para calmar a los mercados y garantizar las estabilidad gubernamental.

Sergio Massa ya había desmentido este acercamiento con el gobierno en declaraciones a El Destape: "Nuestra propuesta es la reactivación, la suspensión de despidos, la ley de apoyo a las Pymes y el resto de las propuestas que estamos presentando en el Congreso”.

En tanto que Marco Lavagna también afirmó: “No nos llamaron. No estamos de acuerdo con esas propuestas”, en relación a la negociación de un documento que apunte a calmar a los mercados.

Embed