River se quedó afuera de la final del Mundial de Clubes al perder en los penales por 5 a 4 ante el Al Ain de Emiratos Árabes, tras igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario,

Esta es la primera vez que un equipo argentino no jugará la final del Mundial de Clubes desde la creación de esta competencia, en la que participaron Boca (2007), Estudiantes (2009), San Lorenzo (2014) y el propio River (2015).

En el tiempo reglamentario el equipo de Emiratos Arabes se puso en ventaja a los 2 minutos del primer tiempo, por intermedio de Marcus Berg, pero Rafael Santos Borré a los 10 y 15 de esa primera mitad. A los 5 del segundo tiempo, el brasileño Caio marcó el empate.

En los penales, Al Aín no desperdició ninguno, mientras que el arquero Khalid Eisa le tapó el último disparo a Enzo Pérez.

Previo a llegar a los penales, River tuvo una chance inmejorable con un penal a los 23 de la segunda mitad, pero Gonzalo "Pity" Martínez estrelló su disparo en el travesaño.

Ahora River deberá jugar por el tercer y cuarto puesto ante el perdedor de la otra semifinal que disputarán mañana Real Madrid de España y Kashima Antlers de Japón, a partir de las 10.30 del próximo sábado.

En esta nota