A pesar de que en Argentina no hay operatorias financieras por el feriado de carnaval, la desconfianza en las políticas económicas del presidente, Mauricio Macri, hizo que el Riesgo País rebotara hasta su valor más alto en dos meses. El indicador superó los 730 puntos durante la jornada.

Mientras que la actividad financiera local permanecerá nula hasta el miércoles, en el exterior las bolsas atraviesan un día negativo y los activos domésticos que se operan en Wall Street caen atrapados por esta tendencia general. Los principales indicadores de las bolsas de Nueva York negociaban con caídas cercanas al 1%.

LEER MÁS: Inflación: los precios se dispararon casi un 8% en sólo dos meses de 2019

En ese sentido, el Riesgo País de la banca JP Morgan aumentaba un 1,9% o 14 puntos básicos para la Argentina, a 732 unidades, la marca más alta desde el 4 de enero de este año.

Este índice mide el diferencial de tasa de los bonos norteamericanos con sus similares de países emergentes. La suba de los rendimientos obedece, a su vez, a la caída de los precios de los títulos soberanos argentinos, ya que estos operan en forma inversa.

En esta nota