EL DESTAPE | Bonadio contra Alberto Suscribite

X

La crisis cambiaria y el megaendeudamiento siguen haciendo mella en la confianza internacional sobre el plan económico del Gobierno. En el último año, el riesgo país se disparó por casi el 123% en el último año.

Un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda afirmó que el riesgo país argentino alcanzó un crecimiento que lo llevó al rango más alto en cinco años. Así, superó incluso a Turquía, con el 43,7%, Venezuela, con 28,1%, Ucrania con 25,4% y Sudáfrica con 25,2%.

LEER MÁS: Pese a la jugada desesperada del Banco Central, el dólar volvió a aumentar

De la misma forma, los seguros contra default han tenido una escalada en su precio importante en los últimos meses (24,8%). “Esto es un indicador claro de la desconfianza del mercado para con la deuda pública argentina por lo que se cubren ante un eventual default a través de dichos seguros”, remarcó el informe.

UNDAV RPAIS.jpeg

En comparación a otros países de la región, México apenas creció en un año un 9,4%, Uruguay al 5,6%, Colombia un 2,9%, Brasil y Panamá al 2%. Por su parte, Perú y Ecuador experimentaron caídas del 19% y del 1,6%, respectivamente.